sábado, 11 de octubre de 2008

"FECAL"



El hecho que un joven de 17 años - desde luego un menor de edad, que no merece sanciones penales de ningún tipo- le haya gritado “espurio” a Felipe Calderón (Fecal) en una ceremonia a estudiantes sobresalientes en Palacio nacional, demuestra que muchos jóvenes como ése acompañarán la triste gestión del mandatario pelele durante todo el tiempo que permanezca en el cargo, si es que termina, y que también en cualquier oportunidad le gritarán de la misma forma.

Quince años tenía seguramente este joven de nombre Andrés Leonardo Gómez, cuando se dio cuenta del vil y vulgar robo de la presidencia a Andrés Manuel López Obrador por parte de Fecal y su camarilla, pertenecientes todos a la banda del PAN: Vicente Fox, el Consejo Coordinador Empresarial, el clero católico, Televisa y muchos otros poderes fácticos.

Bien por ese muchacho que ha hecho lo correcto. Demuestra que de verdad es un muchacho sobresaliente. De excelencia diríamos. Reiterar a Fecal la característica de su investidura es hacer honor a la verdad. ¿O acaso alguien creyó que era cierto que tenía las “manos limpias”? A lo mejor sí, algunos; Hildebrando Zavala, por ejemplo.

Lo preocupante de esto es la actuación del Estado Mayor Presidencial, que reprime a ese joven, justo un día después que ese mismo Estado Mayor reprimió y masacró a miles de estudiantes en el 68.

Según notas de El Universal y Reforma, otro muchacho se indignó por el hecho y también gritó que “¡No hay libertad!”; y de igual forma que el primero, ambos fueron separados y consignados, al parecer, ante las instancias “competentes”. Habrá que esperar cuáles serán los cargos de estas detenciones ilegales. Seguramente al padre de Andrés Leonardo Gómez le harán pagara una multa por las “injurias” emitidas. Pero ojala acceda a pagar una doble multa con tal que le permitan a su hijo gritarle nuevamente “espurio” a Fecal.

El hecho se suma a las medidas autoritarias, también multas, que el IFE ha tomado tratando de que todas las personas y sobre todo el PRD y Andrés Manuel López Obrador se dirijan a Fecal como “Sr. Presidente”. Algo imposible desde luego. No habrá prisión ni celdas suficientes para millones de mexicanos que con gusto le dirían en las narices de Fecal lo mismo.

Recordemos que en Jalisco, justo en la inauguración de la Feria Internacional del Libro, una joven universitaria le gritó “pelele” a Fecal, quien desencajado y sonriendo nerviosamente sólo miró de reojo cómo sacaban con lujo de violencia a esa joven. (Vale la pena ver el hecho en You Tube).

Estos incidentes son un indicador de que Calderón está muy dolido y resentido. Ni modo, espurio es y será todo el sexenio; aún de manera transexenal.

No hay comentarios: